Menú Principal
11 de julio de 2019

Funcionarios recibieron atención especializada en operativo oftalmológico

Santiago, junio de 2019.- Gracias al “Operativo Oftalmológico”, coordinado por la Unidad de Personas y Bienestar de la CNR con la óptica Place Vendôme, alrededor de 42 funcionarios y sus familias fueron atendidos gratuitamente por una especialista optómetra y adquirieron sus lentes con importantes descuentos.

La actividad de atención y prevención en salud visual se enmarca en los programas de “Calidad de Vida” y “Mejoramiento de los ambientes de trabajo” de la Institución para el presente año.

El examen a la vista incluyó un estudio con el autorefractómetro, para detectar si necesitaba anteojos y de qué tipo; posteriormente si los requería, la optómetra realizaba la receta y el funcionario podía elegir los marcos de lentes dentro de las distintas opciones del muestrario.

Para Ariel Maray (Unidad de Administración y Compras Públicas) “esta es una iniciativa muy buena para los funcionarios y que también puede ser aprovechada por toda la familia. En mi caso, vino a consultar mi señora porque hace un tiempo que tenía problemas para leer la letra pequeña y los códigos en el trabajo. Justamente le indicaron lentes y ahora ella dice que le cambió la vida, ¡está feliz! Espero que estos operativos se sigan realizando”.

En tanto que la profesional de Place Vendôme dejó algunas recomendaciones de ejercicios para evitar el cansancio de la vista, como por ejemplo, mirar hacia arriba y abajo, luego de izquierda y derecha, sin mover la cabeza, además de cerrar los ojos durante 30 segundos cada una hora. Es una forma sencilla de prevenir malestares.